En el marco de la conmemoración de la muerte de Camilo Torres, realizamos una actividad conjunta con el movimiento Jaime Bateman Cayon en la cual se dejo claro la importancia de la unidad para ambas organizaciones en un marco de pluralidad sobre objetivos concretos, a continuación lxs dejamos con las palabras de una compañera de nuestra organización en dicha jornada.
Buenas tardes compañerxs:

Somos ovejas, ovejas rojinegras, y teniendo en cuenta este modismo, y para la desgracia de muchxs, somos las ovejas malas de todo el rebaño de estupidez que es este país y el mundo en general. Sabemos ser ágiles, los lobos no nos asustan, no necesitamos de pastorxs que nos guíen ni nos ordenen nada!. No somos débiles, ciegxs, ni sumisxs. Somos jóvenes, fuertes, berracxs. Tenemos boca,manos , mente y corazón, esas son nuestras herramientas de lucha ¿Qué se le va a hacer?, pues dejaremos que nuestros actos sean las máximas muestras de amor,de rabia,de libertad y sobre todo,de verdad con nuestro sentir revolucionario, ese que llevamos marcado hasta en los huesos, ese que nos impulsa día a día.
En esta tarde, quisimos salir de la cotidianidad recordando al compañero Camilo Torres, pero no lo recordamos para endiosarlo o alabarlo, ni mucho menos para hacerle un altar para que después vengan y se flagelen y le pidan milagros…NO. Nosotros seguimos las ideas, más no a los hombres. Queremos rescatar sus ideas, sus planteamientos que han, son y seguirán siendo aportes importantes para la lucha revolucionaria. Lo recordamos, sabiendo que la pluralidad es un elemento necesario y que así mismo la unidad es la que permite que la lucha no cese, no se apague, no se extinga.
Sabemos que si trabajamos juntxs lograremos dar pasos importantes, pues estamos en la necesidad y el deber de amarnos y de defender tan bello ideal que es un mundo donde cada unx se construya el suyo!. Sabemos que cualquier golpe dado a las instituciones de la propiedad privada, cualquier elevación de conciencia popular, cualquier mejora de las de condiciones de vida para lxs menos favorecidxs es un paso importantísimo en el camino a la libertad…..siempre y cuando sea conquistada y no mendigada, pues nosotrxs no tenemos que mendigarle nada a nadie, este mundo es de todxs y por eso tenemos que alimentar la lucha, para que vivir no se convierta en el monopolio de unxs cuantxs,por el contrario, que vivir signifique un mundo donde quepamos todxs, donde todxs decidamos sobre nosotrxs mismxs.
Y el hecho de usar una capucha a diferencia de uds no nos hace cobardes como dice el profesor Alvarez, yo quisiera ver que alguien se parara con la cara destapada a decir todo esto a ver qué le pasa en unas semanas o tan solo días…
A mi no me conquistaron siendo primípara, yo decidí tomar este camino porque yo lo quise así …! A nosotrxs nadie nos financia, nosotrxs nos autogestionamos, la luchamos, nos queremos y tenemos mucho por dar, así como sabemos que uds también tienen mucho por dar.
Por eso, finalmente los invitamos a la organización en todo sentido…abierta o cerrada, es su decisión, nosotrxs tenemos claro que la lucha debe alimentarse desde todos los campos. La unidad nos hace fuertes, la organización aún más.
No se acostumbren a que los demás hablen por uds, todxs tenemos las mismas aspiraciones de ser libres!. No se conformen con lo poco que hay…¿Cómo es que se conforman viendo cómo se debe joder unx por un berraco pan?, ¿Cómo es que estamos tan tranquilxs viendo cómo nos roban de frente? Es que un transporte ya vale más que un desayuno o un plato de sopa!
Aprovechemos este espacio (la universidad), este es un espacio crítico, no podemos silenciarnos más tiempo…esto no es un castillo de cristal ni un desfile de modas…¡Despertemos!. Nadie escogió este mundo, y por eso mismo hay que luchar por el mundo que queremos, un mundo para todxs, donde quepan hombres, ancianos, niñxs, mujeres….
Mujeres!, demostremos que tenemos fuego en el corazón, que somos combativas, frenteras, orgullosas de nuestro género. Demostremos la dulzura y la valentía cada día. Que nuestra belleza no solo sea física, sino que nuestra belleza este en el saber amar y enfrentar a quien nos quiere pisotear. Si somos inteligentes para conquistar corazones, ¿Porqué no lo seremos para conquistar el corazón de la revolución?. Aplastemos el machismo y la pendejada de creernos inferiores.
Para terminar, les enviamos un fuerte abrazo combativo, de amor y libertad, con la esperanza en el corazón de hacer lo posible para vivir en mejores condiciones. Les enviamos un fraternal abrazo también a los compañeros del Movimiento Jaime Bateman Cayón, quienes han sido leales y nos han acompañado desde el comienzo de este camino y nos han dado la seguridad de que trabajar con unidad es indispensable para la lucha.
Esperamos poder encontrarnos en el camino más adelante con cada unx de uds y darle muerte de una vez por todas a la opresión y a la injusticia, pues al sistema, ni un minuto de descanso!
Ana (Ovejas RojiNegras)
Pd: Les dejamos un vídeo resumen de las palabras de la compañera (Imagen y audio distorsionados para complicarle la vida a los servicios de “inteligencia”)